Con qué palabra resumiría la sexualidad tras el parto? COMUNICACIÓN

Puede resultarnos complicado reencontrarnos bajo las sábanas tras los cambios que suceden en nuestro cuerpo y en nuestra mente cuando nace un bebé. Nuevas responsabilidades, nuevos roles, nuevos horarios… pueden hacer que nos sintamos [email protected] y [email protected] En cambio puede haber otras personas que se sientan con ganas de retomar las relaciones tan pronto como sea posible.

Por eso pienso que la clave está en comunicarnos, contarle a nuestra pareja cómo nos sentimos, y llegar a acuerdos con los que los dos nos sintamos bien. Hasta llegar a ese momento podéis utilizar estímulos que os ayuden a sentir placer. Los masajes, caricias, palabras y besos bien dados son muy potentes!

Qué debemos saber?

♥️No hay consenso en cuanto se debe de esperar para tener relaciones sexuales con penetración, pero la mayoría de los autores coinciden en que lo mejor es esperar a que ya no haya pérdidas sanguíneas ni heridas en el aparato genital.

♥️La oxitocina que produces durante el orgasmo también actúa en la lactancia haciendo que la leche salga hacia el exterior, por lo que es posible que en el orgasmo te fluya un poco de leche. Hay muchas parejas a las que ésto no les importa, pero si os cohíbe puedes utilizar un sujetador con discos absorbentes o vaciar los pechos antes de comenzar.

♥️Confía en ti y en tu cuerpo. Aunque ahora no te veas como antes, no hay nada más poderoso que una mujer que ha sido capaz de tener un bebé. Si tú te ves así, los demás también lo harán. 😉

♥️Si notas sequedad vaginal, puedes utilizar un lubricante no hormonal. Asegúrate de que es de base acuosa( no grasa) autorizado y no tóxico.

♥️Recuerda que utilizar la lactancia materna como método anticonceptivo sin haberte informado bien sobre ello, supone riesgo de embarazo. En mi canal de Youtube( Lactancia materna/ Diana Martínez- 5 preguntas sobre lactancia materna) te lo explico.  También haré un nuevo post hablándote de los métodos anticonceptivos en la lactancia. 

Dialogad. Dedicaros ratitos a vosotros para contaros cómo os sentís. La comprensión y la empatía son unas buenas armas en esta época de tantos cambios, y seguro que os llevarán a retomar las relaciones sexuales de la manera más placentera para ambos! 

Diana Martínez. Matrona. Lactancia materna


Leave a Reply

Your email address will not be published.